jueves, 20 de mayo de 2010

Hola

Apostamos lo que queráis a que al entrar en este blog habéis pensado que íbamos a hablar sobre la magia, ¡PUES NO!, pero no vais tan mal desencaminados ya que aquí hablaremos de magia.........pero no de la típica magia de magos sino de la magia del cine, ya que al ver una película nos introducen en un mundo de ficción que puede parecer real, pero todo es una ilusión...

miércoles, 19 de mayo de 2010

martes, 18 de mayo de 2010

Orígenes...



¿A que no sabéis cómo comenzó la historia del cine? Muy sencillo, todo fue gracias a los hermanos Lumière, que el 28 de Diciembre de 1895 proyectaron públicamente una serie de imágenes de la vida cotidiana, para ser más exactos: la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren, y un barco saliendo del puerto. Esto ha llegado hasta nuestros días transformándose en películas como: "APASTAR", "KILL PIG" y clásicos de Pisney como "LA POCHOLITA".
P.D.: aunque no se note, hemos puesto parodias de nombres para evitar hacer publicidad, ya que no nos van a pagar por ello, pero que si quieren pagar, los reales son: "AVATAR", "KILL BILL" y de Disney " LA SIRENITA".


lunes, 17 de mayo de 2010

Evolución histórica


Al principio se animaban imágenes dibujadas a mano como forma de diversión, empleando dispositivos que se hicieron populares en los salones de la clase media. Concretamente, se descubrió que si 16 imágenes de un movimiento que transcurre en un segundo se hacen pasar sucesivamente también en un segundo, la persistencia de la visión las une y hace que se vean como una sola imagen en movimiento. Gracias al invento de la fotografía, se pudieron sustituir los dibujos hechos a mano por fotografías. El fisiólogo francés Étienne Jules Marey, cuyo cronofotógrafo portátil (una especie de fusil fotográfico) movía una única banda que permitía obtener doce imágenes en una placa giratoria que completaba su revolución en un segundo. Sin embargo, su tira de película consistía en un papel mojado en aceite que se doblaba y se desgarraba con facilidad. Hacia 1889, los inventores estadounidenses Hannibal Goodwin y George Eastman desarrollaron más tiras de emulsión fotográfica de alta velocidad (que necesitaban poco tiempo para impresionarse) montadas en un celuloide resistente: su innovación eliminó un obstáculo esencial en la experimentación con las imágenes en movimiento.[+/-]
Contenido oculto

El k
inetoscopio, patentado por Thomas Edison en 1891, tenía unos 15 metros de película en un bucle interminable que el espectador tenía que ver a través de una pantalla de aumento. En 1896, el ilusionista francés Georges Méliès demostró que el cine no sólo servía para grabar la realidad, sino que también podía recrearla y falsearla. Gracias a este se creó el cine de ficción. Evolucionó desde las películas de una bobina hasta las películas mudas(en blanco y negro) hasta que se pudo desarrollar el sonido y el color. Chaplin fue un cómico de excepción en esta época del cine. En 1926 la productora Warner Brothers introdujo el primer sistema sonoro eficaz, conocido como Vitaphone, consistente en la grabación de las bandas sonoras musicales y los textos hablados en grandes discos que se sincronizaban con la acción de la pantalla. La transición del cine mudo al sonoro fue tan rápida que muchas películas distribuidas entre 1928 y 1929, que habían comenzado su proceso de producción como mudas, fueron sonorizadas después para adecuarse a una demanda apremiante. Los experimentos con película de color habñian comenzado ya en 1906, pero solo se había usado como curiosidad. Los sistemas ensayados, como el Technicolor de dos colores, fueron decepcionantes y fracasaban en el intento de entusiasmar al público. Pero hacia 1933 el Technicolor se había perfeccionado, con un sistema de tres colores comercializable, empleado por primera vez en la película "La feria de la vanidad"(1935). La tecnología cinematográfica ha avanzado tanto hasta estos días, que podemos ver películas en 3D como "APASTAR" o "DELICIAS EN EL PAÍS DE LAS LENTILLAS".
P.D.: seguimos con las parodias.
P.D.2: aunque no les darías las gracias a ninguno de ellos porque son los responsables de que personajes como Belén Esteban salgan por la tele y eso es contaminación visual y terrorismo amigos!!!!

El kinetoscopio, patentado por Thomas Edison en 1891, tenía unos 15 metros de película en un bucle interminable que el espectador tenía que ver a través de una pantalla de aumento. En 1896 el ilusionista francés Georges Méliès demostró que el cine no sólo servía para grabar la realidad, sino que también podía recrearla o falsearla. Gracias a este se creó el cine de ficción. Evolucionó desde las películas de una bobina hasta las películas mudas(en blanco y negro) hasta que se pudo desarrollar el sonido y el color. Chaplin fue un cómico de excepción en esta época del cine. En 1926 la productora Warner Brothers introdujo el primer sistema sonoro eficaz, conocido como Vitaphone, consistente en la grabación de las bandas sonoras musicales y los textos hablados en grandes discos que se sincronizaban con la acción de la pantalla. La transición del cine mudo al sonoro fue tan rápida que muchas películas distribuidas entre 1928 y 1929, que habían comenzado su proceso de producción como mudas, fueron sonorizadas después para adecuarse a una demanda apremiante. Los experimentos con película de color habían comenzado ya en 1906, pero sólo se había usado como curiosidad. Los sistemas ensayados, como el Technicolor de dos colores, fueron decepcionantes y fracasaban en el intento de entusiasmar al público. Pero hacia 1933 el Technicolor se había perfeccionado, con un sistema de tres colores comercializable, empleado por vez primera en la película La feria de la vanidad (1935). La tecnología cinematográfica ha avanzado tanto hasta estos días, que podemos ver películas en 3D como "APASTAR" o "DELICIAS EN EL PAÍS DE LAS LENTILLAS".
P.D.: seguimos con las parodias.
P.D.2: aunque no les daría las gracias a ninguno de ellos porque son los responsables de que personajes como Belén Esteban salgan por la tele y eso es contaminación visual y terrorismo amigos!!!!

domingo, 16 de mayo de 2010

Como funciona el cine en la actualidad


Un proyector cinematográfico es un dispositivo opto-mecánico empleado para mostrar películas al proyectarlas en una pantalla. La mayoría de los componentes ópticos y mecánicos, excepto los concernientes a la iluminación y al sonido, están también presentes en las cámaras cinematográficas.
La máquina proyecta, a intervalos regulares de pocas centésimas de segundo, un haz de luz sobre los fotogramas de una película; ese haz de luz viene aumentado e invertido por una lente que enfoca la imagen resultante sobre una pantalla.
En la actualidad existen "proyectores cinematográficos digitales" que proyectan una imagen generada por medios digitales, sin hacer uso de una película, pero sí del haz de luz y de las lentes.

P.D.: aquí no se nos ha ocurrido ninguna parida así que...